Skip to main content
It's our 20th anniversary and it's been our honor to serve post-9/11 veterans, service members, and their families. Learn More >
Contact Us Español Search Button, click here to go to the Wounded Warrior search page. This link will take you to another page.

Mes de la Herencia Hispana: Destacando el Apoyo Disponible Para Veteranos de Todos Los Orígenes

En honor al Mes de la Herencia Hispana (Sept. 15-Oct. 15), Wounded Warrior Project® (WWP) está destacando todas las diferentes formas en que conecta, sirve y empodera a veteran@s que sirvieron en las fuerzas armadas de Estados Unidos después del 11 de septiembre, sin costo alguno para veteran@s y sus familias.

Click here to read the English version.

Los hispanos son la minoría étnica más grande del país, con más de 1,6 millones de veteran@s hispanos viviendo en los Estados Unidos continentales y sus territorios, según el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de los Estados Unidos. De hecho, está proyectado que para el año 2050, la población hispana de veteranos aumentará a 16% comparado a 2023.

German Rivera Caballero

Según el más reciente Annual Warrior Survey, el 20% de los veteran@s conectados a WWP son hispanos. De esos veteran@s, algunas de sus raíces ancestrales provienen de México, Puerto Rico, Cuba, y otros países. Aunque varían en origen étnico, todos tienen una cosa en común: orgullosamente sirvieron juntos en las fuerzas armadas de los EE. UU. y se han ganado el derecho a atención médica y beneficios como veteran@s. Es por eso que WWP ofrece programas y servicios diversos para que los veteran@s que forman parte de la organización reciban apoyo de forma personalizada.

WWP sirve a veteran@s de todos los orígenes a través de programas y servicios gratuitos. Visite nuestra página para obtener más información.

Conexión Veteran@

Para veteran@s y sus familias, WWP ofrece la oportunidad de conectarse con otras personas que te escucharán y ayudarán. Una comunidad que celebra tus éxitos, y a la misma vez, son veteran@s como tu. Eso es lo que ganas cuando te conectas con WWP. El proceso comienza con registrarse como miembro de la familia de WWP. Con más de 80 grupos de apoyo, WWP puede conectarte con alguien que sabe exactamente lo que estás pasando y puede ayudarte.

Bienestar Mental

A través de programas interactivos, retiros de rehabilitación y servicios profesionales, veteran@s que sufren de las heridas invisibles de la guerra pueden superar condiciones de salud mental, incluido el trastorno de estrés postraumático (PTSD), el trauma sexual militar (MST), la lesión cerebral traumática (TBI) y más. WWP ofrece diferentes tipos de servicios de salud mental específicos para veteran@s: Warrior Care Network®, Project Odyssey® y WWP Talk.

Bienestar Físico

Muévete mejor, come mejor, duerme mejor y siéntete mejor. Eso es lo que es posible con WWP. A través del entrenamiento físico, la educación nutricional, las actividades físicas compartidas, los deportes adaptados, el establecimiento de metas, y el desarrollo de habilidades, WWP empodera a veteran@s a realizar cambios a largo plazo para vivir una vida más saludable. Cuando veteran@s se comprometen a realizar cambios positivos para mejorar su salud física, WWP está listo para ayudarlos.

Beneficios de Salud y Asuntos Veteranos (VA)

La transición a la vida civil es difícil. Es por eso que WWP está aquí para ayudarte en cada paso del camino. Ya sea para entender los beneficios a los que tienes derecho y cómo obtenerlos, o identificar una carrera profesional que se adapte a tus necesidades, WWP está aquí para servir a aquellos que nos sirvieron.

Programa de Independencia

Este programa brinda apoyo a largo plazo a veteran@s con heridas catastróficas que viven con lesiones que afectan la independencia, como una lesión cerebral moderada o grave, una lesión de la médula espinal o una afección neurológica. Diseñado específicamente para ayudar a los veteranos que tendrían dificultades para vivir día a día de forma independiente debido a la gravedad de sus lesiones. Este es un programa que empodera a veteran@s, sus familias y cuidadores, sin importar su condición.

Contact: — Krissty Little - Public Relations, klittle@woundedwarriorproject.org, 904.760.6957

About Wounded Warrior Project

Since 2003, Wounded Warrior Project® (WWP) has been meeting the growing needs of warriors, their families, and caregivers — helping them achieve their highest ambition. Learn more.

Here are Wounded Warriors Social Links, if you want to share this page content on social media then select the media you would like to share to from the list below

1