Skip to main content

Wounded Warrior Project ayuda a veteranos en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico, 26 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Huracán María llegó a tierra en Puerto Rico en la mañana del miércoles 20 de septiembre. La poderosa tormenta registró vientos sostenidos de más de 150 millas por hora, arrasando a un país isleño ya impactado por otro huracán pocas semanas antes.

Fotos - http://newsroom.woundedwarriorproject.org/multimedia?item=343

Cuando comenzó a salir el sol, la isla de más de 3 millones de personas -incluyendo unos 75,000 veteranos- descubrió la terrible devastación. La red eléctrica de Puerto Rico había quedado en ruinas. Más de tres semanas después de María, el servicio público que abastece de agua al 97 por ciento de la isla lucha por satisfacer la demanda.

Los veteranos de Puerto Rico han desempeñado un papel significativo en las guerras en Afganistán e Irak. Más de 700 veteranos lesionados y sus familiares en la isla están registrados con Wounded Warrior Project® (Proyecto Guerrero Herido, WWP). Como gran parte de Puerto Rico, todos han sido impactados por el huracán.

WWP envió a personal a la isla recientemente y se centra en enviar a más personas y suministros en las próximas semanas. Armados con alimentos, agua, productos de higiene y fórmula para bebés, Jonathan Pruden y Helbert Asparillo de WWP se unieron a los veteranos Frankie Pérez y Germán Rivera en una misión humanitaria. Gracias a las generosas donaciones del público estadounidense, han podido atravesar la isla, concentrándose en pequeños vecindarios todavía no alcanzados por las agencias más grandes.

"Nos hemos centrado en ayudar al mayor número de personas posible", dijo Jonathan Pruden, especialista en relaciones con guerreros (warriors) de WWP. "Fuimos a las montañas al oeste de Cayey a instancias del Departamento de Asuntos de Veteranos para ver a un guerrero amputado que vive con el estrés postraumático. Encontramos a cientos de personas que necesitaban ayuda urgentemente. Ayudamos en todo lo que podíamos, sea para un veterano o no".

Algunos de los guerreros que encontraron necesitan electricidad para el funcionamiento de sus equipos de ayuda médica como las máquinas CPAP y los dispositivos de respiración. WWP está enviando ahora generadores a la isla.

WWP está trabajando estrechamente con el Departamento de Asuntos de Veteranos, FEMA, y otras agencias y organizaciones sin fines de lucro para asegurar que la asistencia llegue a tantos puertorriqueños como posible.

En zonas más pobladas donde la electricidad está disponible, esto significa proporcionar alimentos, agua y tarjetas de regalo para comprar suministros.

"Estamos llegando a guerreros en toda la isla, pero se necesita más ayuda", dijo Jonathan.

Acerca de Wounded Warrior Project 
Wounded Warrior Project® (WWP) conecta, sirve y empodera a guerreros heridos. Lea más en http://newsroom.woundedwarriorproject.org/about-us.

Para mayor informacion: Rob Louis – Relaciones Públicas, Correo electronicó: rlouis@woundedwarriorproject.org, Teléfono: 904.627.0432

Tags: